Impermeabilizaciones Tejados Mallorca

Proteja su tejado en Mallorca ante todo tipo de adversidades

Confíe en nosotros como su empresa de impermeabilizaciones en Mallorca. Nos aseguraremos de que su tejado queda 100% protegido con un sistema de impermeabilización eficaz.

Nuestro sistema impermeabilizante protegerá la integridad a largo plazo de su estructura ante el peligro de  pudrición y descomposición de la plataforma y el aislamiento.

 

Prolongue la vida útil del techo, evite reparaciones costosas, o lo que es peor, la necesidad de un tejado completamente nuevo.

Contáctenos y, en base a un análisis del entorno, el tamaño de su tejado, y el tipo de estructura, le haremos un presupuesto.

Proyecto de impermeabilización de tejado en Mallorca

Este es un ejemplo de obra realizada entre enero y abril de 2020 en una casa residencial de la Serra de Tramuntana. Se puede apreciar la teja mallorquina, la espuma de poliuretano, el onduline bajo teja y la cinta aislante de color ocre:

¿Por qué confiar en nuestra empresa para impermeabilizar tejados?

GOTERAS

Elimine filtraciones y goteras. Sin avisar, de un día para otro, éstas aparecen con las respectivas molestias.

Humedad

Manchas de humedad y moho. La pintura se vuelve amarillenta y la mancha ya no desaparece.

PROFESIONALIDAD

Nuestra empresa en Mallorca cuenta con un equipo cualificado con más de 35 años de experiencia en el sector.

¿Necesita impermeabilizar techos?

Las membranas para techos de betún reforzado son el material más utilizado para impermeabilizar un tejado en propiedades residenciales en Mallorca. El proceso implica el colocar dos o tres capas del material en toda la superficie del techo. Estos luego se unen por betún caliente y actúa como perfecto sellador de techo.

Seguidamente el revestimiento de betún se combina con un soporte de poliéster para producir un material impermeable en un rollo. Una vez que se ha formado, se puede colocar sobre el aislamiento en un tejado o sobre la cubierta estructural en sí.

La membrana impermeable se puede poner utilizando varios métodos:

  • Verter y extender: a medida que la capa se extiende sobre el techo, se vierte betún caliente para unirlos y sellarlos.
  • Antorcha:  en este caso se usa una antorcha de gas sin la necesidad de usar betún como adhesivo. Se deben tomar precauciones para reducir el riesgo de incendio.
  • Aplicación en frío:  un adhesivo en frío se extiende por la superficie del techo asegurándose de que las capas también estén selladas con el mismo material de unión.
  • Autoadhesivo:  se aplica un adhesivo fuerte de alta adherencia con papel desprendible en la parte inferior  y se extiende sobre el techo. Una vez que la membrana está en su lugar, el papel puede retirarse y luego adherirse a su posición. Este método debe estar respaldado por una acción del denominado balanceo constante. Podemos usar una escoba que nos servirá para alisar las las áreas que no se han pegado completamente.

Si necesita saber el precio de aislar el tejado, contáctenos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderle y resolver todas sus dudas.

La impermeabilización líquida que utilizamos en Impermeabilizaciones Mallorca lleva un recubrimiento especial para garantizar que su sistema del tejado esté adecuadamente protegido contra la intemperie. Este método se puede usar para todo tipo de techos, pero es particularmente popular en los techos planos.

Por ejemplo, la  impermeabilización de plástico reforzado con vidrio utiliza resina de poliéster rígida junto con un refuerzo de fibra de vidrio. Un requisito adicional para este tipo de sistema es que debe estar equipado solo con madera contrachapada de calidad para cumplir con determinadas regulaciones de construcción.

Los sistemas de poliuretano, acrílico y poliéster flexible también se aplican comúnmente, aunque su composición química permite un uso más flexible.

  • Membranas líquidas de fibra de vidrio:  GRP es la versión más utilizada que incluye una resina líquida con refuerzo de fibra de vidrio.
  • Membranas líquidas de vellón:  esta versión también presenta resina líquida pero con un refuerzo de vellón.
  • Otras membranas de aplicación líquida: las resinas presentes en esta opción no siempre contienen fibras reforzadas y generalmente se usan como parte de un sistema de reparación.

La certificación independiente de estos productos estima que la vida útil de la impermeabilización líquida puede oscilar entre 20 y 40 años. En la mayoría de los casos, puede estimarlo con seguridad durante al menos 25 años siempre y cuando las condiciones climatológicas estén dentro de la «normalidad».

Esto depende de la calidad del producto adquirido, los procedimientos de instalación seguidos y el mantenimiento de la superficie del tejado en el tiempo. 

Como empresa de impermeabilización en Mallorca podemos asegurar que los costos de los servicios profesionales variarán según las dimensiones del techo, así como los materiales requeridos para la obra. Estimamos que el costo oscila entre 850€ y 1600€, según los criterios anteriores.

El precio final también incluirá los costos de mano de obra y retirada de escombros. 

Si está considerando impermeabilizar su techo en Mallorca, es importante encontrar un producto que pueda ofrecer altos niveles de rendimiento.

Otra opción de impermeabilizante el uso de membranas de una sola capa. Este es uno de los métodos más tradicionales con su uso que se remonta a más de cuatro décadas en comunidades autónomas del norte de España y en países como Alemania y el Reino Unido. No tanto para impermeabilizaciones en Mallorca.

Las membranas de una sola capa generalmente se encuentran en edificios comerciales más grandes, así como en amplias casas residenciales privadas. Estas hojas grandes pueden tener entre 1,2 y 2 mm de grosor. El ancho puede ser desde 1-2 m, que se extiende hasta 20 m de largo. Para facilitar la instalación en áreas de superficie muy grandes, hay disponibles productos de láminas grandes. Estos pueden adaptarse a todo el techo si es necesario.

Para garantizar un rendimiento óptimo, las membranas de una sola capa generalmente se combinan con techos planos y cálidos. Esto implica colocar el material sobre el aislamiento. En este escenario, se requerirá una capa adicional debajo del aislamiento y encima de la cubierta estructural. Esto es para evitar que el aumento de la condensación afecte la integridad del material de aislamiento.

Hay tres formas en que una membrana de una sola capa se puede unir al techo:

  • Fijación: los sujetadores de plástico se atornillan en su lugar a través de la membrana y la cubierta del techo para garantizar que las láminas permanezcan en su posición. Los sujetadores se pueden cubrir con la siguiente capa que se coloca por encima, o parcheando con una tira de membrana. La fuerza del viento en el entorno local y el tipo de membrana que se use determinará la cantidad de tornillos y su posición. El aislamiento también se puede asegurar utilizando el mismo método, lo que lo convierte en un método extremadamente rentable y eficiente para completar el trabajo.
  • Lastre:  para mantener las membranas y el aislamiento en posición: se coloca pavimento, lastre de piedra o un techo verde en la parte superior, lo que también requerirá sujeción para garantizar que permanezcan en su lugar.
  • Adhesión:  un método más costoso que asegura el aislamiento y la membrana de una sola capa con adhesivos de poliuretano. Esto se usa típicamente para estructuras de techo complejas o si no se pueden usar sujetadores en la cubierta.
×