Aislamiento Térmico Mallorca (SATE)

Confort térmico tanto en el invierno como en verano

Obtenga un hogar realmente confortable y con un mínimo consumo en calefacción gracias al aislamiento SATE en Palma y en el resto de la isla.

Confíe en Impermeabilizaciones Mallorca y aísle su vivienda o edificio en el clima mediterráneo.

Contáctenos y, en base a un análisis del entorno, le haremos un presupuesto.

Pida presupuesto: 871 57 05 28

 

¿Por qué aislar su vivienda con Impermeabilizaciones Mallorca?

humedad

Reduzca la sensación de humedad en su hogar y evite las condensaciones.

AHORRO

Consiga hasta un 50 % de ahorro en tu factura con un buen aislamiento térmico.

PROFESIONALIDAD

Nuestra empresa cuenta con un equipo cualificado. Más de 35 años de experiencia en el sector.

Aislamiento térmico en Palma de Mallorca y resto de la isla

Debido a un mal aislamiento, la mayoría de la energía que empleamos en calentar o enfriar nuestro inmueble acaba saliendo por los huecos de la fachada, los muros, cubiertas… Y este es precisamente una de las principales causas del escaso ahorro energético de los hogares y, por tanto, el alto consumo en calefacción y electricidad.

Una vivienda con un buen aislamiento térmico salvaguarda de manera más eficaz el confort interior de nuestro hogar y contribuye a la eficiencia energética de nuestra sociedad. ¿El frío o la humedad en su casa le quita el sueño por las noches?

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE contribuyen notablemente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, a la vez que ofrecen soluciones estéticas interesantes.

Existen diferentes soluciones para aislar térmicamente un edificio, pero los aislamientos SATE son la manera más eficiente. Además de minimizar las pérdidas de calor en el exterior a través de la fachada en invierno, las minimizan hacia el interior en verano.

En Impermeabilizaciones Mallorca le indicaremos la solución térmica más adecuada en función de sus necesidades. Llámenos y le haremos un presupuesto.

Ahorro energético con aislamiento de fachada SATE

La mejora del aislamiento térmico exterior de un edificio supone que pueda ahorrar en energía entre al menos un 30-35% en el consumo de calefacción y aire acondicionado por la disminución de las pérdidas, con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Estas son las ventajas de los aislamientos térmicos:

  • Ahorro de energía en cualquier tipo de edificación.
  • Se instala por el exterior sin molestias para los propietarios de las viviendas.
  • Aumento del valor de la vivienda.
  • Sistema que permite la reducción del espesor de los muros de los edificios y obtener una mayor superficie para la vivienda. Su instalación en obra nueva hace innecesaria la tradicional cámara de aire con lo que se gana 1 m2 de espacio útil por cada 10 ml de fachada.
  • Disminución de costes en la construcción.
  • Aislamiento térmico continuos sin puentes térmicos.
  • Facilidad en el acceso a ayudas/subvenciones públicas.
  • Revestimientos minerales de larga duración.
  • Se reduce el riesgo de condensaciones, los sistemas SATE son impermeables al agua y permeables al vapor de agua

El SATE en fachada está especialmente indicada en el caso de rehabilitación de edificios en Mallorca, ya que permite solucionar fácilmente el problema de aislamiento térmico exterior sin tener que acometer obras en el interior de las viviendas evitando molestias a los propietarios de éstas.

Materiales aislantes térmicos que usamos

Lo principal para dar con el mejor aislante térmico será conocer muy bien las características de la vivienda, ya que así se podrá dar con el material o la pintura térmica que mejor se ajusta a cada caso. En cualquier caso, debemos tener muy claro que existe una enorme cantidad de aislantes acústicos y térmicos: aislante térmico para techos, aislante térmico para pared, aislamiento térmico en azotea, tejado, muros…

Ahora bien, podemos destacar algunos tipos más populares y con más capacidad de protección, como serían los celulares, los granulares y los fibrosos. Sistemas aislantes de alta calidad que aguantarán más tiempo el calor en su hogar en invierno y que lo mantendrá fresco en verano gracias al propio movimiento del aire dentro de su hogar.

Servicios de aislamientos realizados por profesionales en Palma y resto de Mallorca, y además realizamos trabajos con precios económicos. Contamos con equipo y maquinaria para el insuflado de la fibra de celulosa y así poder hacer el aislamiento.

La producción de estas fibras o copos está sujeta a los más estrictos criterios de calidad para la aprobación técnica en España y el resto de Europa a través de sus propios controles externos. El copo de fibra larga impresiona por su baja conductividad térmica y su adherencia incluso a grandes espesores de aislamiento por eso se hace insuflado en la pared con toda la profesionalidad que le da nuestra empresa de aislamiento térmico con celulosa en Mallorca.

Sus cualidades son las siguientes:

  • Excelente aislamiento contra el frío y el calor
  • Alta protección acústica
  • Alta seguridad contra incendios
  • El respeto por el medio ambiente
  • Regulador de humedad

Además es un producto que no es tóxico, no contiene aditivos o sustancias que pueden ser perjudiciales. No causa irritación de la piel y no es nocivo, por lo tanto, es valorado como material aislante inofensivo.

Se sabe que gracias a un buen aislamiento térmico con celulosa, no sólo se ahorra energía térmica, sino que también protege el medio ambiente. El aislamiento de celulosa que utilizamos también es inmejorable desde el punto de vista ecológico en el proceso de producción.

El aislamiento térmico con perlas de poliestireno en Mallorca es un producto aislante que supera al EPS normal el cual posee todas las garantías de homologación europeas. Son pequeñas perlitas de un tamaño que no supera los 7 milímetros de diámetro y que no baja de los 4.

Es un aislante extraordinario ya que estas perlas están envueltas en una fina capa de grafito que ejerce refracción de las ondas caloríficas lo que hace que ni siquiera entren dentro de estas pequeñas perlas y, por lo tanto, den un aislamiento térmico insuflado de alta eficiencia.

Al tener un tamaño tan pequeño está especificado para rellenar espacios muy estrechos como espacios entre paredes interiores o en aislamientos de fachadas exteriores con doble capa.

  • Aislamiento contra frío y calor de calidad superior
  • No es tóxico
  • No se pudre, lo que lo hace muy duradero
  • Resiste los cambios de temperatura
  • Resistente al vapor y la humedad.

La lana de roca o lana mineral está hecha de rocas volcánicas a través de un proceso de fundición a alta temperatura y centrifugación para crear una fibra aislante térmica y acústica, pero no solo eso, sino que también es ignífuga, lo cual lo hace como uno de los materiales más válidos para proteger tu hogar de ciertos peligros. A continuación, lo vemos en detalle.

La lana de roca como aislante térmico

La lana de roca es un material que se utiliza como aislante térmico en la construcción y en el sector. Se trata de un tipo de lana mineral que se produce a partir de roca natural como la basáltica, un tipo de roca volcánica muy común. El aislamiento mediante lana de roca es una de las aplicaciones más usuales.

Las principales materias primas usadas en la fabricación de la lana de roca son basalto, ofita y escoria, usándose el carbón de coque como fuente de energía. Estos materiales se introducen en un horno tipo cubilote y son fundidos hasta convertirse en el vidrio que se transformará posteriormente en lana de roca. Durante este proceso se genera una pequeña parte de deshechos, los cuales son reciclados mediante la introducción de los mismos de nuevo al horno en forma de briquetas.

Este proceso es beneficioso para el medio ambiente puesto que se sustituye materias primas por materiales de deshecho con composición química similar. Por esta razón, es considerado un material sostenible y se puede reciclar.

Los materiales fabricados a partir de lana de roca hace que la superficie soporte más temperatura que con los fabricados con lana de vidrio. No se deterioran y son utilizados para usos especiales donde la resistencia al fuego es fundamental como con fabricación de puertas cortafuego.

La lana mineral es usada como aislamiento acústico y aislamiento térmico interior con el fin de contribuir en la reducción del gasto en calefacción y aire acondicionado en la edificación. Y es que con la lana de roca que usamos en Impermeabilizaciones Mallorca se puede ahorrar hasta casi 100 veces en energía de lo habitual.

Aislamiento con poliestireno extruido (XPS)

El poliestireno extruido, en inglés XPS, es un material que se utiliza en nuestro sector y gracias al cual conseguimos ligereza y aislamiento térmico. Si tenemos que describirlo, diríamos que es una plancha de espuma rígida aislante que contribuye a aumentar la eficiencia energética de cualquier edificación. La principal ventaja es que deriva en un ahorro de energía a medio y largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios del poliestireno extruido?

Las ventajas del aislamiento térmico XPS son varias y es por ello que vamos nombrar solo las propiedades más importantes:

  • Nos ofrece resistencia. Es un material especialmente durable, resistente a la alta compresión y a los cambios climáticos. De igual forma, es resistente al agua, por lo que evita la aparición de manchas de humedad y soporta gran cantidad de peso.

  • Es resistente al fuego. El poliestireno extruido es muy eficaz en caso de incendio, pues evita la propagación de las llamas.

  • Aislamiento térmico. Es uno de los aislantes térmicos más efectivos que existen hoy en día. El aislamiento que ofrece es muy eficiente en cubiertas inclinadas, cubiertas planas, suelos, puentes térmicos y fachadas. También actúa como material aislante de calor ya que protege del sol en altas temperaturas, e impide fugas de calor en invierno.

  • Instalación sencilla y fácil mantenimiento. Este material resulta muy fácil de instalar. Se puede cortar y manipular sin gran dificultad.

Ofrecemos servicios para todos los Municipios de Mallorca

Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Calvià, Campanet, Campos, Capdepera, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Inca, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Manacor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Marratxí, Montuïri, Muro, Palma, Petra, Pobla, Sa, Pollença, Porreres, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa María del Camí, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Sóller, Son Servera, Valldemossa, Vilafranca de Bonany.

×