Proyectado Poliuretano Mallorca

Debido a que el proyectado poliuretano consiste en una sustancia confiable, variable, duradera, moldeable y rígida, la consigna adoptada en la industria de la construcción es “aislar es sinónimo de rentabilidad y sostenibilidad”. 

La espuma de poliuretano se presenta como primera opción, en los casos donde haya que realizar algún trabajo de rehabilitación energética. Habiéndose demostrado que este material es muy confiable e inerte.

Pida presupuesto: 871 57 05 28

 

El Proyectado Poliuretano en la industria de la construcción

El proyectado poliuretano conocido también como espuma de poliuretano (PUR), se caracteriza por ser un material sintético y duroplástico, eficaz en el ámbito de la construcción sostenible. 

Este polímero proviene de combinar poliol e isocianato. Es altamente confiable en las soluciones de construcción por su potente capacidad de sellado, estabilidad térmica y acústica, así como una alta resistencia a la contención.

Actualmente en Mallorca son cada vez son más las empresas que emplean el proyectado poliuretano en sus construcciones.

Mallorca, tiene el firme propósito de convertirse en una ciudad sustentable donde se garantice el ahorro energético. Así como el mínimo de contaminación ambiental y acústica,  donde predominen los espacios verdes para el esparcimiento.

Apueste por la versatilidad del proyectado poliuretano en Mallorca

En el marco del plan de acción de la estrategia y eficiencia energética, puede apreciarse en la isla de Mallorca, el levantamiento de infraestructuras que aislaron gran parte de su red de distribución de frío y calor con poliuretano, apostando a la preservación del medioambiente y la optimización energética. 

El objetivo es conseguir a través del aislamiento de edificios, una baja considerable de las emisiones de CO2, y alcanzar en lo posible, un alto nivel de ahorro de KWh de energía. 

En cumplimiento de la norma EN 253 (Sistemas de tuberías preaisladas para redes de agua caliente enterradas directamente), a fin de garantizar el confort térmico y la preservación del espacio exterior, en dichos edificios fueron sepultadas las tuberías distantes unas de otras y se realizó el cambio de fluidos con calor y frío. 

Ofrecemos servicios para todos los Municipios de Mallorca

Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Calvià, Campanet, Campos, Capdepera, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Inca, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Manacor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Marratxí, Montuïri, Muro, Palma, Petra, Pobla, Sa, Pollença, Porreres, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa María del Camí, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Sóller, Son Servera, Valldemossa, Vilafranca de Bonany.

Ventajas de la aplicación de Proyectado Poliuretano

La aplicación del proyectado poliuretano, producido como consecuencia de una reacción química entre disocianatos y polioles, es de alta prestación, pues garantiza un alto aislamiento con un pequeño grosor, evita el paso del agua o la humedad, e impide el paso del aire.     

Este material es un aislante por antonomasia, usado principalmente para rehabilitar e impermeabilizar fachadas de ladrillo, ventiladas, con revestimiento exterior, bloques de hormigón, suelos, terrazas, soleras y cubiertas planas transitables o no.  

Son muchas las ventajas que resultan de aplicar poliuretano para el aislamiento, ya que es inactivo, impenetrable, inmutable, no amerita mantenimiento, su nivel de conductividad térmica es muy baja y no es perjudicial. Tiene bajo costo y el cambio o choque que produce en el ambiente es casi inexistente. 

Vista la versatilidad del proyectado poliuretano, puede ser usado en interiores y exteriores. Cuando se trata de espacios externos, se usa el tipo de poliuretano más resistente a las altas temperaturas, sobretodo las que oscilan entre los 10° hasta los 35°.

Para solucionar casos de juntas y grietas, la espuma de poliuretano es muy útil. Para los muros colindantes, instalaciones eléctricas, muros cortafuegos, puertas de emergencia o respiraderos, puede emplearse este material por su resistencia o su acción retardante del fuego.  

También es muy usado en los casos de reparaciones y aislamientos de cubiertas, por lo potente de su adherencia. En algunos casos, para graduar la calefacción interna de las casas o el aire acondicionado. 

Cuando lo que se quiere es que el ruido interno o externo de las casas, oficinas y otros espacios no se cuele, el proyectado poliuretano es muy eficaz por su cualidad sintética. 

Este material también se comporta como un escudo para impedir el paso del agua o la presencia de humedad en las áreas. Con el spray de proyectado poliuretano, se sellan o rellenan los aislamientos y se garantiza un espacio no inflamable. 

Si lo que se necesita es que el proyectado poliuretano sea endurecido o moldeable, igualmente puede producirse, debido a que se trata de un material plástico.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) y su posición frente al uso de proyectado Poliuretano

El Código Técnico de la Edificación (CTE), señala que el proyectado poliuretano logra el máximo nivel de aislamiento requerido con el mínimo grosor. En todas sus aplicaciones cumple con las normas de seguridad contra incendios. Igualmente, alcanza la máxima impermeabilidad. 

La espuma de poliuretano proyectado se ha convertido en el material predilecto de la arquitectura bioclimática, puesto que no amerita fijarse a ninguna base u obstáculo de vapor que impidan condensaciones. 

En consecuencia, el poliuretano proyectado favorece el cumplimiento del referido Código Técnico. 

La aplicación del Proyectado Poliuretano en el sector comercial

En el sector comercial el poliuretano tiene amplia cabida, por su cualidad plástica y moldeable. Puede apreciarse en productos aislantes para construcción, piezas de autos, aislante para neveras y congeladores, suelas de zapatos, ropa deportiva, colchones, etc.

El proyectado poliuretano produce tantos beneficios, que constantemente se fabrican artículos o productos que contienen este material. Gracias a sus cualidades, el poliuretano ha reemplazado materiales convencionales como la goma en carros y el metal.

El Proyectado Poliuretano puede ser reciclado

La versatilidad del poliuretano no deja de sorprender, y es que también puede reciclarse, aunque muchas empresas se cuidan de hacerlo, ya que requiere mucho consumo de energía. Para ello, debe contarse con una infraestructura adecuada y su costo es alto. 

El proceso de reciclaje se logra por medio de una incineración, y luego se filtran las partículas contaminantes, lo cual produce energía derivada de la combustión que se origina. 

Lo que le agrega más valor al proyectado poliuretano, es que actúa en pro de la sostenibilidad por medio de su uso. 

A pesar, que se trata de un material originado de una energía no renovable, usa menos del 0,1% del total de hidrocarburos que se consume globalmente. Mientras que economiza hasta cien veces más de la energía consumida.  

El proyectado poliuretano por tratarse de un material fuerte y duradero, suele conservarse más tiempo que el mismo producto en el que se emplea. Puede durar más de cincuenta años en artículos aislantes para construcción, veinticinco años en frigoríficos y veinte años en componentes de vehículos.  

×