Impermeabilizaciones Techos Mallorca

El principal propósito de las impermeabilizaciones para techos  es proteger de la humedad o del agua, los edificios o construcciones, de lo contrario, corren el riesgo que colapsen debido a los efectos producidos por el óxido.

Pida presupuesto: 871 57 05 28

Impermeabilizar su techo en Palma y resto de Mallorca

GOTERAS

Elimine filtraciones y goteras. Sin avisar, de un día para otro, éstas aparecen con las respectivas molestias.

Humedad

Manchas de humedad y moho. La pintura se vuelve amarillenta y la mancha ya no desaparece.

PROFESIONALIDAD

Nuestra empresa en Mallorca cuenta con un equipo cualificado con más de 35 años de experiencia en el sector.

En la isla de Mallorca las impermeabilizaciones de techos son una prioridad actualmente. El papel que desempeña este método, se asemeja al de un seguro de protección, contra los daños que pueda generar la filtración del agua o la aparición de humedad en las obras o edificaciones.  

Es por ello, que nuestros servicios están orientados a optimizar el nivel de calidad que ofrece esta confiable técnica.

Porque conocemos el valor que posee tu propiedad, y sabemos el daño que el agua o la humedad pueden causar en los techos de tu hogar, oficina u otros inmuebles. Somos pioneros en la materia, nuestro compromiso es innovar constantemente para ofrecer el máximo nivel de confort en el servicio que ofrecemos. 

¿En qué consisten las impermeabilizaciones de techos?

Las impermeabilizaciones de techos consisten en una técnica, cuyo propósito es resguardar una edificación u obra, de los daños que pueda ocasionar la filtración del agua o la humedad.

Es básicamente un tratamiento preventivo, que busca asegurar el tiempo de vida de una edificación.

Importancia de las impermeabilizaciones para techos

El principal propósito de las impermeabilizaciones para techos, es proteger de la humedad o del agua, los edificios o construcciones, de lo contrario, corren el riesgo que colapsen debido a los efectos producidos por el óxido. 

Lo primero que debe tomarse en consideración desde que se planifica la construcción de un edificio, es el aspecto de la impermeabilización del techo. 

Son muchas las consecuencias que pueden originarse si el techo de la obra no es debidamente impermeabilizado, es decir, las terminaciones podrían quedar mal acabadas, deteriorarse la estructura de la edificación, sobrevenir una desmejora en la obra, contar con un mínimo de aislación térmica, entre otros factores.

La industria de la construcción española, ha tomado muy en serio el tema de las impermeabilizaciones para techos. En la actualidad, existen normativas que velan por el cabal cumplimiento de este relevante método.

¿Cómo se realizan las impermeabilizaciones de techos en Mallorca?

Lo primero que debe hacerse en los casos de impermeabilizaciones de techos, y así evitar grietas o filtraciones, es limpiar adecuadamente la superficie del techo antes de iniciar el procedimiento, a fin que la capa impermeabilizante selle bien. Luego, debe lavarse el techo y dejarlo secar. 

Ubicar las fisuras, grietas y huecos en el techo y repararlas con cemento plástico. Cuidar que al llover el agua desemboque hacia el drenaje, para ello debe revisarse la inclinación de la superficie del techo. 

Posteriormente, debe esparcirse una capa de sellador sobre la superficie, a fin de contrarrestar la porosidad, asegurando que la capa de impermeabilizante se adhiera fácilmente. Después se coloca el impermeabilizante.

Luego, se coloca la primera capa de impermeabilizante. Se recomienda aplicar un litro de material asfáltico para que pegue correctamente. También se añadirá una membrana de refuerzo, con el objeto de incrementar la resistencia. 

El procedimiento para aplicar la segunda capa de impermeabilizante, es igual al de la primera. Se sugiere dejar que la capa seque bien durante un día. 

Finalmente, transcurrido el día de secado, se procederá a colocar la capa superficial sobre la que reflejará el sol, a fin de mitigar el calor en la edificación.   

Luego, hay que asegurarse que no quede ninguna filtración en el techo, para garantizar la calidad del trabajo de impermeabilización, o si por el contrario, sólo amerita que se realice alguna reparación. Se sugiere realizar este procedimiento en época de verano y renovarlo cuando lo amerite. 

Nuestro servicio, cuida cada detalle en los procesos que involucran las impermeabilizaciones de techos. Primero, determinamos cuál es el proyecto más adecuado para cada obra, escogemos minuciosamente los materiales que se emplearán, y finalmente, evaluamos la tecnología que será aplicada.

El avance de las impermeabilizaciones de techos en Mallorca

Si lo que pretende es prevenir las molestas filtraciones y la aparición de humedad en sus techos, lo más recomendable es que decida impermeabilizarlos, con la finalidad de evitar que empeoren y se expandan por toda la estructura. 

La aplicación de este innovador procedimiento, ha cobrado gran auge en la industria de la construcción, ya que se trata de un método muy demandado hoy en día en las edificaciones.

La gran mayoría de las edificaciones nuevas que se han levantado en la isla de Mallorca, utilizan la técnica de las impermeabilizaciones para techos, debido a la ubicación geográfica de esta joya mediterránea, así como a los largos, ventosos y helados inviernos, que por lo general, suelen extenderse muchos meses.  



Impermeabilizantes para techos en Mallorca

La gama de impermeabilizantes para techos en Mallorca es muy amplia, los hay de membranas asfálticas o los empleados en las superficies planas, es decir, los acrílicos, todo depende del techo donde se llevará a cabo el trabajo.

No obstante, la tela asfáltica consistente en un filtro conformado por dos capas de asfalto, atado a fibras de vidrio y amianto, también suele ser empleada como impermeabilizante para techos. Además, pueden agregárseles otros estabilizadores orgánicos. 

Entre los múltiples impermeabilizantes asfálticos para techos se encuentran: 

  • Asfalto frío: Este material fabricado a base de agua con emulsión y solvente, membranas de vidrio y poliéster, es usado en edificaciones ubicadas en zonas muy lluviosas o boscosas. 
  • Asfalto en caliente: Se emplea fundiéndolo con cartón asfáltico y membranas de vidrio. Luego se tapa con pintura reflectante.
  • Acrílico: se elabora de resinas sintéticas y fibras de vidrio. Su textura es líquida de color blanco o rojo. Este impermeabilizante es apropiado para preservar techos de fibrocemento y de zinc. 
  • Resina acrílica: Resulta óptimo para colocarlo en superficies pequeñas, luego se le agrega una capa de cemento y arena fina. 

Tipos de impermeabilizantes de techos

El tipo de impermeabilización y el método que se empleará en los techos depende de muchos factores, entre los cuales destaca, el área sobre la que se aplicará, precio, resistencia, procedimiento a emplear y la garantía. 

En cuanto al tipo de material, son muchos lo que ofrece el mercado, desde pinturas acrómicas, fibras de poliéster y vidrio añadidas al petróleo puro, matizadas, pinturas con base solvente, acusa, entre otros.  

La industria petroquímica ha alcanzado un crecimiento importante en la innovación y desarrollo de materiales más duraderos y con mayor distensión en las variaciones climáticas. 

La asesoría brindada por nuestro equipo profesional, va más allá de escoger el material acorde para un techo. Comprende un análisis pormenorizado de las ventajas y contras de cada producto.

Ello, con el propósito que el impermeabilizante escogido, aporte buenos beneficios, bien por las condiciones del clima de la zona de ubicación de la edificación, las cualidades o por la estructura de la obra. 

×